El Gobierno consideró que no está en condiciones de recibir ese beneficio por su condena a 5 años y 10 meses de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

A través de una resolución oficial, la Anses dictaminó que Amado Boudou no podrá cobrar su pensión vitalicia como ex vicepresidente.

El organismo previsional consideró que por la condena que recibió a 5 años y 10 meses de prisión, con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, no está en condiciones de recibir ese beneficio que le aseguraría cobrar mensualmente y de por vida unos $ 220.000.

“Desestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou”, concluye el escrito que presentará la Anses ante la Justicia.

En la resolución de tres páginas, la Anses se basó en 2 dictámenes: uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro, por la Procuración del Tesoro de la Nación. Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio, según publicó Clarín.

Boudou fue condenado en agosto pasado como “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90.000 pesos.