Se concentraron frente al Palomar. Cortaron la calzada sobre la avenida 27 de Febrero y luego se movilizaron a Casa de Gobierno.

Este martes se llevó adelante una nueva manifestación de la Asociación Civil de pescadores. Se realizó en inmediaciones del Palomar, en la intersección de avenida 27 de Febrero y Tucumán. Volvieron a reclamar asistencia debido a la bajante del río en la zona. “Es un reclamo que hacemos hace varios meses con la Multisectorial y la Corriente Clasista y Combativa”, afirmó Jesús Pérez, uno de los pescadores.

La convocatoria comenzó alrededor de las 10.30hs. Una vez concentrados en la plaza, decidieron cortar en parte la Avenida 27 de febrero. En ese momento se produjeron importantes demoras en el tránsito de la zona. “Pedimos al gobierno de la provincia que se dicte la Emergencia Hídrica para que cubra a los productores y pescadores”, agregaron los pescadores.

Asimismo, la jornada se llevó adelante en toda la provincia. “En Rosario sucede lo mismo”, agregó otro pescador. Así, en el sur santafesinos también hubo manifestaciones.

En la capital provincial, el reclamo se lleva adelante desde hace unos meses ya que se ven afectados por la actual situación. Lo que solicitan es ser convocados a una mesa de diálogo con los Ministerios de Desarrollo Social y de la Producción. Al no obtener respuestas, determinaron levantar el corte cerca de las 11 de la mañana y movilizarse hacia Casa de Gobierno.

La marcha fue por 27 de Febrero, Cruz Roja Argentina, calle Lisandro de la Torre, San Jerónimo para luego arribar a Casa de Gobierno.

Por su parte, Maximiliano Castillo se acercó desde la organización de productores pescadores de Villa Ocampo. “Necesitamos hacer visible la emergencia alimentaria que estamos atravesando. Nos preocupa que la provincia no genere políticas públicas para contener a las familias agrícolas”.

Asimismo, apoyaron y acompañaron esta convocatoria la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ATE y la CTA. Una vez que llegaron a Casa de Gobierno en medio de corridas y agite, a la fuerza ingresaron al Hall. Nada pudieron hacer los policías que custodiaban la puerta principal.

Hasta allí llegaron y se quedaron pidiendo ser recibidos por alguna autoridad provincial.