Será este viernes a las 11 horas en la Redonda, Arte y Vida Cotidiana, en la ciudad capital, y en el marco de la propuesta “Las infancias. Cosas del corazón”.

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, encabezará este viernes en la ciudad de Santa Fe, el cierre del Mes de las Infancias con un encuentro para niñas, niños, adolescentes y sus familias. La actividad se llevará a cabo a las 11 horas en la Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).

En el marco de la conmemoración por la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrada el 20 de noviembre, se realizaron a lo largo del mes, diferentes actividades entre las cuales, cada Centro de Acción Familiar (CAF) confeccionó sus corazones de tela en forma de móvil para regalarlo e intercambiarlo entre las instituciones.

Oportunamente se le entregó a cada organización un corazón acompañado por una cajita con cuentos y poesías, pero también con telas y botones para que esos móviles sean cosidos por las familias.

Durante noviembre, los CAF convocaron a las familias, organizaciones o instituciones del barrio y la ciudad en diferentes eventos, para construir los corazones móviles. La propuesta consistió en articular una actividad en torno a los corazones móviles para transformarse en el resultado del trabajo colectivo y, a través de esto, fortalecer los lazos en el territorio.

El objetivo de las múltiples acciones que se realizaron fue consolidar el trabajo pedagógico, cultural, social y comunitario que llevan adelante los equipos de cada Centro de Acción Familiar de la provincia.

CAF

Los Centros de Acción Familiar son espacios de protección, promoción, reparación y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias. Ofrecen propuestas dirigidas a promover los derechos a partir de la convivencia, el juego, el aprendizaje y la participación activa de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, aportando al fortalecimiento comunitario a través de un sostenido trabajo en red y articulación con diversos dispositivos y programas provinciales, municipales y de la sociedad civil.

Actualmente en la provincia funcionan 31 CAF dependientes de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social.