La Cámara Baja aprobó sobre tablas un proyecto de declaración de la diputada Alicia Gutiérrez.

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó este jueves un proyecto de declaración que expresa la preocupación de los legisladores por el comunicado emitido recientemente por el Colegio de Magistrados de Santa Fe Zona Norte, en el que los jueces emitieron un mensaje que busca cuestionar y limitar la difusión periodística de los fallos y decisiones judiciales.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Alicia Gutiérrez. La declaración afirma que “estas expresiones tienden a coartar la libertad de expresión de los medios y el derecho de la población a recibir información”, ambos derechos de rango constitucional y supraconstitucional, reconocidos en la Carta Magna argentina.

Puntualmente, el comunicado del Colegio de Magistrados apuntaba contra los cuestionamientos surgidos desde el periodismo por la decisión de los jueces Jorge Andrés y Sebastián Creus de dejar en libertad a los condenados por el abuso sexual intrafamiliar de un niño de la ciudad de Esperanza, conocido popularmente como “Caso Baraldo”.