Lo anunció la Asociación Bancaria. La medida afectará a las entidades que no pagaron el 12% de aumento salarial acordado.
La Asociación Bancaria (AB) decretó un paro de actividades para este viernes en los bancos de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, señalaron en un comunicado firmado por el titular de la AB, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad”.

En ese marco, la Bancaria informó que “se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización”.

Las entidades afectadas son:

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Banco de la Nación Argentina

Banco de la Provincia de Córdoba

Banco Provincia del Neuquén

Banco Central de la República Argentina

A principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.