El fiscal Patricio Sabadini solicitó a la jueza Zunilda Niremperger, la detención del intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. La medida también alcanza a a dos hijas del empresario José Hipperdinger.
Según publicó el sitio Chaco por Día, en las próximas horas podría concretarse la detención del intendente de de la localidad chaqueña, Juan José Castelli.

El requerimiento presentado por el fiscal Patricio Sabadini en el marco de la causa Lavado III, deberá contar con la aprobación de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Según indicó el portal chaqueño, Nievas quedó implicado en la investigación debido a que era quien en última instancia decidía sobre las contrataciones para la construcción de viviendas sociales en su localidad, como así también elegía de manera discrecional a los beneficiarios, además de la eventual flexibilización de controles respecto del desarrollo de las obras.

El fiscal Sabadini recordó que el esquema utilizado para la construcción de viviendas sociales estaba enmarcado en la Federación de Cooperativas del Impenetrable Chaqueño la cual habría permitido la expansión territorial de “este raid delictivo” (según palabras del fiscal), inicialmente planteado para el Municipio de Villa Rio Bermejito, replicándose el “esquema delictivo” hacia la Municipalidad de Castelli, -entre otras localidades de la Provincia del Chaco- cuyos extremos de imputación se encuentran “aún pendientes de una mayor profundización investigativa”.

Para Sabadini “el denominador común se encuentra en la atribución del dominio funcional de la Federación de Cooperativas a José Héctor y a Héctor Adrián Hipperdinger”, ambos actualmente detenidos por esta misma causa, siendo su “contraparte contractual” en este caso Oscar Alberto Nievas quien en ejercicio de funciones jerárquicas como intendente del Municipio de Castelli, “detentaba durante el periodo investigado y hasta la actualidad, el poder de decisión sobre las contrataciones que aquí se ventilan, como así la elección discrecional de los beneficiarios y la eventual flexibilización de controles respecto del desarrollo de las obras”.

El pedido de detención también alcanza a dos hijas del empresario José Hipperdinger, Alejandra y Silvia.