La intendenta Mónica Fein presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad.
La intendenta Mónica Fein presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

La aplicación, realizada en su totalidad por equipos municipales, permite a los rosarinos generar reportes o solicitudes que son recibidos de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.

Una vez descargada la aplicación desde Google Play, el usuario puede iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito o higiene urbana, entre otras) o el equipamiento urbano afectado: por ejemplo, un problema con una luminaria o un contenedor.

Luego de generar la solicitud, la aplicación Rosario Responde permite seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto (a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención en el caso). Es decir, que posibilita monitorear el reclamo en tiempo real.

Para realizar la aplicación se creó en marzo un grupo de testeo que estuvo compuesto por representantes de cuarenta y dos vecinales de la ciudad, quienes cargaron 700 reclamos.