Mañana, de 0 a 5, se producirá un corte total en el suministro de agua potable en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. La interrupción obedece a la realización de tareas de mantenimiento en la planta que la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) posee en French y Echeverría.

La compañía consignó que los trabajos programados para mañana a la madrugada tienen como “objetivo inspeccionar un sector del río subterráneo, el conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad”.
Esos trabajos demandarán “el accionar de buzos autónomos que realizarán las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito”.

Desde Assa se indicó que el servicio se irá regularizando en el transcurso de la mañana del domingo.

Puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.
La empresa recuerda que tiene habilitado su Centro de Atención Telefónica las 24 horas. Los usuarios pueden llamar al 0810-777-2000 o consultar en la página web www.aguassantafesinas.com.ar