Se trata de dos vehículos que llevaban bolsas con cereal. Se los relaciona con la formación que hicieron descarrilar el jueves pasado para robarle la carga.

Un tren del Belgrano Cargas fueron descarrilado por desconocidos el jueves 29 de noviembre. Sucedió en barrio Santa Rosa de Lima, cuando la formación cruzaba calle Moreno.

Como en otras ocasiones, se estimó que la acción fue a propósito para alzarse con la carga que trasladaba la formación, que en esta oportunidad eran granos de maíz. Los malvivientes subieron al tren y cerraron la válvula de presión de agua para detenerlo y lo saquearon.

En ese momento, se estimó que lo robado alcanzaba las 250 toneladas de maíz transportadas en 7 de los 60 vagones del tren que se dirigía hacia la localidad de Timbúes.

En tanto, este martes agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I secuestró dos camiones que contenían bolsas de maíz y se detuvo a los choferes.

Loa vehículos fueron detenidos en la intersección de calle Corrientes y Pje. Mitre, y tendrían relación con el tren saqueado la semana pasada.

Sobre el secuestro y los detenidos, el Jefe de la División Operaciones de la URI, Daniel Almada, señaló a través del móvil de LT10 que “los camiones fueron detenidos en la zona en la que el tren fue saqueado”.

Confirmó que los dos choferes fueron detenidos y precisó que además son los dueños de los camiones secuestrados.

En cuanto a la carga, dijo que “estaba embolsada y en el interior de la caja de los camiones”. Sin embargo, no dio detalles sobre la cantidad de cereal secuestrado porque indicó que “es material de análisis para la investigación”.

Auto con maíz

Lectores de lt10.com enviaron la fotografía de un auto que llevaba en el baúl bolsas con cereal, con características idénticas a las encontradas por la policía en los camiones secuestrados.

El vehículo, circulaba alrededor de las 19 horas hacia el Puente Colgante e iba perdiendo cereales a medida que avanzaba.

Estaba conducido por un hombre, y viajaban dos acompañantes.