Mientras Argentina todavía debate el protocolo de uso de armas en las fuerzas, el presidente electo de Brasil destacó el trabajo de un 

Mientras en Argentina se plantea un debate por el nuevo protocolo de seguridad y el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo, diputado por San Pablo, felicitaron a un policía que asesinó a un delincuente.

El ladrón había tomado por rehén a una mujer de 83 años y cayó tras recibir cinco disparos por parte del agente policial. El hecho ocurrió en Valença, un municipio ubicado al sur del Estado de Río de Janeiro.

“La vida de un ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”, señaló.

“Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡ La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”, escribió el presidente electo.

En tanto que, su hijo compartió en la cuenta de Twitter el video en el que se ve cómo el policía persigue caminando al delincuente que amenaza con un arma a la anciana y en un descuido logra dispararle dejándolo tendido en el suelo, mientras los testigos celebran su accionar.