El conductor del certamen analizó por qué abundan los varones en las instancias definitorias.

Desde que comenzó La voz argentina 2018 (Telefe, lunes a viernes a las 21.30) uno de los debates más grandes en las redes sociales fue la elección de los jurados respecto a sus participantes.

En muchas oportunidades los seguidores del programa cuestionaron a Soledad Pastorutti (38) y a Martina Tini Stoessel (21) por elegir en su mayoria a hombres.

Sin embargo, de los ocho finalistas elegidos por los jurados para la ronda de shows en vivo, cuatro fueron mujeres (una de Axel, otra de la Sole y dos de Tini).

En tanto, el público comenzó a intervenir en el concurso con su voto telefónico y hasta este martes, ninguna mujer había sido elegida y eso se generó un fuerte debate al respecto.

“Quedan pocas mujeres en La voz argentina, ¿cuántas hay?”, comentó Marley (48), el conductor del ciclo, antes de dar a conocer a la participante de Axel salvada por la gente.

“Cuatro y las únicas cuatro que quedan fueron las que elegimos nosotros”, le contestó la Sole.

Entonces, Marley reveló que con el 29,41% de los votos Amorina Alday, la joven de 19 años oriunda de General Conesa, una ciudad del interior bonaerense, pasaba a la final.

Acto seguido, el presentador de Telefe indicó: “Estamos en una época en la que no sé qué pasa, no sabemos por qué, pero la gente no vota tanto por las mujeres”.

“No sé si es en esta época, creo que es algo que ocurre. Nosotros tenemos 4 realities y normalmente nos cuesta más a las mujeres. Por eso para mí el mérito de Amorina es mayor aún”, remarcó la exitosa cantante y compositora de Arequito.

“Yo he visto La voz en Estados Unidos y han ganado mujeres muchísimas veces, y acá cuesta más”, acotó por su parte Marley.

“De verdad, y lo digo al público, a la gente, que es muy importante destacar lo que recién decíamos, que las 4 mujeres que están hoy en el certamen las salvamos nosotros. Sole a Sofía, Tini a Isabel y a Juliana y yo salvé a Amorina”, comenzó recordando Axel.

Y completó: “La gente salvó a todos varones. Digo, en un momento del mundo en el que la mujer está cobrando tanto protagonismo y poder, que yo lo celebro, me parece que la mujer tiene que replantearse a la hora, por ejemplo, de este tipo de concursos cuando va a levantar el teléfono y votar por alguien con quién se siente representado o identificado”.

“Las mujeres generalmente votan por los hombres y no por las mujeres. No digo siempre, pero pasa muchas veces”, comentó el conductor del certamen.

“No es una cuestión de género, es una cuestión de talento. Acá nosotros siempre fuimos claros, acá se eligió el talento. Por supuesto que el talento tiene muchas aristas y también está el ángel, que a veces no tiene que ver con afinar todas las notas sino con transmitir”, agregó Pastorutti.

Y Marley cerró repitiendo sus palabras: “Acá no se elige ni por género ni por discapacidad sino por talento”.