Este viernes se realizará el acto de apertura de sobres para la realización de la obra que comprende la reparación de un tramo de cinco kilómetros.

En el marco del pan de obras viales, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), realizará este viernes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la reconstrucción del acceso a la localidad de San Mariano (departamento Las Colonias), desde la Ruta Nacional Nº 10. La actividad se llevará a cabo a las 10 horas en la sede comunal local (1° de Mayo S/N).
Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 56. 611. 846,90 y un plazo de ejecución de seis meses, apuntan a fortalecer la circulación del corredor vial.

Del acto participarán el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; y el senador departamental Rubén Pirola, junto autoridades locales y representantes de las empresas oferentes.

LA OBRA

El actual ancho del acceso, que varía entre 6 y 6,30 metros, será aumentado a un ancho de calzada de 6,70 metros con banquina de 3,30 metros en cada lado. La obra se extenderá 300 metros, aproximadamente, para rodear toda la plaza, pasar frente a la iglesia y terminar en la intersección con la traza original, en una longitud aproximada de 5460 metros. Asimismo, se realizará la señalización vertical y horizontal en todo el tramo.