Se da continuidad al plan de lucha iniciado hace dos semanas, cuando dichas organizaciones lograron ingresar un proyecto de Ordenanza en el que se propuso declarar la Emergencia Social y Alimentaria.

En su sesión de hoy, el Concejo Municipal debatirá el proyecto de Ordenanza que declara la emergencia social y alimentaria en la ciudad de Santa Fe.

Por tal motivo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó esta mañana hasta la explanada del Concejo Municipal de Santa Fe para reclamar que se sancione dicha iniciativa.

De esta forma se da continuidad al plan de lucha iniciado hace dos semanas, cuando dichas organizaciones lograron ingresar un proyecto de Ordenanza en el que se propuso declarar la Emergencia Social y Alimentaria.

La iniciativa serviría para frenar y dar respuesta al “impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos, y de velar por la satisfacción de las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”.

Se trata de una norma amplia, que propone además respuestas integrales y a largo plazo, como la creación de un programa de empleo local y políticas de salud y educación popular.

Tras su ingreso, el proyecto fue respaldado por todos los concejales, salvo los del bloque Cambiemos.