Un hombre quedó detenido. El involucrado ejercía la custodia, seguridad y administración de las actividades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a cuatro personas, víctima de explotación sexual. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos de la Unidad de Procedimiento Judiciales “Paraná”, del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos” y del Centro de Reunión de Información “Entre Ríos”, tras efectuar tareas de investigación por el transcurso de dos meses, lograron obtener medios de prueba necesarios sobre un delito tipificado en la Ley 26.364 “Trata de Personas”.

De este modo, los gendarmes pudieron determinar que un hombre explotaba sexualmente a cuatro mujeres mayores de edad oriundas de la provincia de Santa Fe, trasladándolas desde la ciudad de Santa Fe hasta la Ruta Nacional N° 12, donde ejercía la custodia, seguridad y administración de las actividades referidas a la explotacion sexual de las mismas.

Inmediatamente, personal de la Fuerza rescató a las cuatro víctimas del delito de “Trata de Personas” y las puso al resguardo de miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata, para que reciban el apoyo y contención correspondiente.

BUENOS AIRES, 08 de diciembre de 2018.-