El acusado tiene 26 años y sus iniciales son JRB. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Está previsto que la sentencia se informe el miércoles.

 

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JRB comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad, cometidos entre los años 2013 y 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que se extenderá hasta el miércoles, día en que está previsto que se informe la sentencia.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Orlando Pascua y Jorge Patrizi.

Los fiscales que investigaron los hechos son Sergio Alvira y María Gabriela Arri, pero será la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) quien concurrirá a la audiencia. La funcionaria del MPA solicitará 13 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

Por su parte, la parte querellante estará representada por Lucrecia Fernández y Dolores Robledo, pertenecientes al Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Los hechos

JRB será juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el imputado el encargado de la guarda de la niña y corrupción de menores agravada. Los dos hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

“Todos los delitos fueron cometidos entre los años 2013 y 2015. JRB quedaba en varias oportunidades al cuidado de la menor y aprovechaba estos momentos para abusar de ella, tanto en el domicilio de la víctima en la ciudad de Santo Tomé como en el departamento del imputado, ubicado en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe”, detalló la fiscal Del Río Ayala.

“Los abusos se perpetraron durante dos años, reiteradamente. El imputado era en ese momento la pareja de la hermana de la niña, por eso en ciertas ocasiones quedaba a solas con ella”, indicó la funcionaria del MPA.

Agenda

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana a partir de las 7:45 comenzará el juicio con los alegatos de apertura de las partes y las declaraciones testimoniales. Por su parte, los alegatos de clausura se llevarán a cabo también mañana, pero a partir de las 17:00.

La lectura de la sentencia, en tanto, está prevista para el miércoles a las 9:00.