Los tres centros de investigación y desarrollo que más facturaron fueron Energías Renovables ($53,8 millones), Mecánica ($16,3 millones), y Construcciones ($10,5 millones).

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el Monitor de Actividad del mes de octubre, un informe mensual que ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria.

“El INTI facturó en lo que va del año $348 millones y, sólo en octubre, se facturaron $51,8 millones. Si se compara mes a mes contra octubre de 2017 se ha aumentado la cantidad de servicios, los ingresos generados y las empresas atendidas. En la evolución intermensual contra el mes anterior, también se superaron los valores de septiembre de 2018.

Los servicios metrológicos acumularon más de $72 millones de los cuales más de 38 corresponden a las regiones. Del Programa de Control de Calidad en los Combustibles, se facturaron 6 millones y unos 3 millones del Departamento de Metrología Científica e Industrial. Los principales rubros de la metrología legal son las balanzas y los surtidores.

De los centros Regionales, los tres centros que más facturaron sin tener en cuenta la metrología fueron Mendoza ($4,3 millones), Córdoba ($4 millones), y Petróleo ($3,9 millones).

En Servicios Industriales, que representa el 43% de los ingresos del INTI los tres centros que más facturaron fueron Energías Renovables ($53,8 millones), Mecánica ($16,3 millones), y Construcciones ($10,5 millones).

El INTI está en plena fase de implementación y expansión un sistema integral de gestión de relación con el cliente (CRM). En los 10 meses de 2018 se registraron 3.732 consultas y se lograron vincular 214 Ordenes de Trabajo.