El aviso del SMN es para sur y centro de la provincia. Se advierte por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y no se descarta granizo.

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región central del país, incluyendo el sur y centro de Santa Fe.

El informe, que tiene validez hasta las 17, también afecta a localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El SMN advierte: “tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe. Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy”.

Al mismo tiempo agrega: “ provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente a partir de la noche de este martes.

“Se determina el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de San Luis”, cierra.