Al menos 26, de las más de 400 familias inscriptas, podrán cerrar un gran sueño en esta Navidad 2018, la Secretaría de Hábitat del Gobierno de Santa Fe entregará en la ciudad de Casilda, las llaves de 26 viviendas a estrenar.

 

Las casas están ubicadas sobre calle San Juan, entre Chile y Garibaldi. Respecto de todos aquellos que aún no resultaron beneficiados en los sorteos, se reabre el registro para una nueva entrega que tendrá lugar el año próximo, correspondiente a 25 viviendas ubicadas a unos 100 metros de las anteriores, también sobre calle San Juan aunque entre Chacabuco y Maipú. Frente a la futura Plaza de Barrio Nueva Roma B.

Respecto de la entrega, que tanta incertidumbre y falta de respuestas generó en los adjudicatarios, llegará en una fecha muy especial… Así lo confirmó la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Marta Lapegüe, en diálogo con día7, donde aseguró que habían recibido este lunes, desde la Secretaría de Hábitat Provincial que encabeza Diego Leone, la notificación vía mail que ponía de manifiesto y fijaba fecha de entrega de las viviendas para antes del 31 de Diciembre de 2018. En diálogo con funcionarios de dicha Secretaría se confirmó oficialmente el día jueves 20 de diciembre a las 11:00 de la mañana, como fecha de entrega de las 26 viviendas.

La construcción de estas 26 viviendas, demandó al Gobierno Provincial una inversión superior a los $ 20.000.000. A futuro buscan poder implementar en la ciudad de Casilda, otra modalidad que tiene prevista dicho programa constructivo que es poder llevar a cabo proyectos individuales en lotes propios. Es otra forma de dar respuesta a la demanda habitacional, y que en todos los pueblos y ciudades en que se lo aplica tiene una gran resultado, ya que muchas familias cuentan con lote propio aunque no con la posibilidad económica de hacer frente a los costos que significa la construcción de una casa; y es donde el Estado a través de sus herramientas de financiación brinda modelos arquitectónicos a desarrollar, con seguimiento de obra por parte de la Comuna o Municipio, logrando muy buenos resultados finales. Pujato por ejemplo, hace algunas semanas adjudicó la construcción de 13 viviendas, ocho en lotes propios individuales de cada una de las familias adjudicatarias y 5 en un mismo barrio en lote comunal.