Con un acto celebrado en la jornada de hoy en dicha ciudad, el Ministro de Seguridad, inauguró formalmente el nuevo CTD cuyo objetivo es dar atención a los vecinos y vecinas, y ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

“Quienes realicen denuncias en este espacio serán atendidos por abogados y personal especializado que trabajan en coordinación con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación entre otras organizaciones relacionadas”, explicó el ministro.

“Es importante desde diferentes perspectivas el funcionamiento del CTD, ya que por un lado nos permite optimizar recursos policiales que estaban abocados a tareas administrativa y sumarlos como recursos policiales para la planificación de la seguridad pública; y por otro lado nos permite brindarle al ciudadano un espacio de contención profesionalizado para la toma de denuncias”, manifestó Pullaro.

Por su parte Baruca se explayó en el funcionamiento del CTD, “Es un espacio alternativo en la toma de denuncias penales con atención de lunes a viernes de 8:00 hs a 20:00 hs, este espacio es garantizarle a los vecinos el acceso a la justicia”. El nuevo espacio está ubicado en calle Azcuénaga 3478 en Santo Tomé.

Sobre los CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.