Fue este miércoles, durante un acto encabezado por el vicegobernador Fascendini. El presupuesto oficial de la obra es de $ 26.486.866 y los futuros beneficiarios tendrán que inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este miércoles en la ciudad capital el acto de apertura de sobres para la construcción de 20 viviendas en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias), que cuentan con una inversión oficial de $ 26.486.866.
En la oportunidad se presentaron ocho ofertas: Coirini S.A. cotizó la obra en $ 31.774.966,37; Pilatti S.A., en $ 33.721.520,59; Hormigonera del Litoral S.A., en $ 30.984.946,17; Ing Carlos Zonzogni Construcciones, $ 30.147.734, 48; Constructora Comercial de Arq Juan Manuel Campana, en $ 29.981.201,78; Alegre Construcciones S.A., en $ 36.394.164,80; Miguel Antonio Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, en $34.450.000; EFE Construcciones de Carlos A. Fierro y Río Salado S.R.L., en $ 31.697.578,54.

Fascendini expresó que “asistimos a un caso inédito en cuanto a la cantidad de obra pública que se lleva a cabo en Santa Fe. Por eso destacamos el trabajo de la provincia y el municipio para concretar este plan de viviendas con recursos del gobierno provincial”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “somos un gobierno claro y transparente, y eso se nota en el acompañamiento de las empresas cada vez que tenemos que poner en marcha una obra. Apostamos a concretar cada obra que iniciamos para seguir garantizando el acceso a la casa propia a más familias santafesinas”, señaló, y recordó que “gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, ya concretamos la entrega de 3000 viviendas en toda la provincia”.

Finalmente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, consideró que “trabajamos intensamente para llegar a este momento, porque sabemos la necesidad que hay de contar con la vivienda propia”.

Del acto, realizado en Casa de Gobierno, participaron también el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; la intendente de Esperanza, Ana Meiners; el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli; y el concejal de Esperanza, Marcelo Dellaporta.

Las viviendas proyectadas se construirán en la zona norte de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Iriondo, Frank, Sarmiento y Las Tunas.

Estas nuevas unidades contarán con dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y todos los servicios esenciales. En el sector se realizarán obras de infraestructura que incluyen red eléctrica, agua potable, gas, alumbrado público, calles con estabilizado granular, cordón cuneta y veredas.

Las familias que deseen participar del sorteo de las viviendas ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de Internet ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

Cabe destacar que quienes se hayan inscripto en el pasado de forma presencial, igualmente deberán validar sus datos en esta nueva plataforma. En tanto, las familias ya registradas en el sistema deberán mantener el formulario actualizado en caso de que haya cambios en la información declarada.

Entre los requisitos generales para participar del sorteo se encuentran: constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables, residir o trabajar como mínimo dos años en Esperanza y no poseer vivienda o patrimonio suficiente para acceder a una.