La Cámara de Diputados de la Provincia y el Concejo Deliberante distinguieron al Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores.

 

El  Programa Universidad  Abierta de Adultos Mayores (PROUPAM) es un proyecto de educación no formal para mayores de 50 años, que comenzó a funcionar en 2011.  Se trata de una propuesta pedagógica y cultural,  inclusiva,  gratuita y de calidad académica, que tiene como destino la población adulta  de Rosario y la región.

Para el año 2019 hay 7 mil inscriptos en las más de 100 propuestas formativas que brinda, en su mayoría llevadas adelante por docentes y cátedras de las carreras  de grado de la UNR.

La Universidad Abierta para Adultos Mayores cuenta con extensiones aúlicas en la zona norte de Rosario, y en las localidades santafesinas de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Totoras, Carcarañá y Villa Gobernador Gálvez.

El programa fue declarado como de interés provincial y municipal  a través de las declaraciones de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el Concejo Deliberante de Rosario. La diputada Claudia Moyano fue la impulsora del proyecto a nivel provincial, mientras que la concejala María  Eugenia Schmuck, presentó  la iniciativa en el Concejo de la ciudad.