Los datos obtenidos serán clasificados para elaborar un modelo de atención para todos los casos que arrojaron resultados positivos.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó este jueves en Santo Tomé una nueva jornada de prevención de riesgos cardiovasculares para afiliados. La actividad, que se desarrolló en La Vieja Usina, fue la última de las previstas para este año, y continuarán en la próxima temporada.

Al respecto, la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, expresó que “desde que estamos trabajando bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y que está centrado en el afiliado y su familia, hemos logrado que al día de hoy unos 5300 afiliados se realicen este tipo de controles”.

“Venado Tuerto, Villa Constitución, San Jorge, Cañada de Gómez y Vera fueron sólo algunos de los lugares donde estuvimos con el screening y tenemos la certeza que nos queda mucho territorio por recorrer”, sostuvo Rodríguez.

Además, en la oportunidad se realizó la capacitación anual a los trabajadores de las bocas de expendio que son quienes tratan directamente con los afiliados de la obra social y en este caso contempló a quienes cumplen funciones en los departamentos La Capital, Las Colonias, San Javier y San Jerónimo.