En un reportaje, el actor aseguró: “Ella se me insinuó”. Ante esto, la actriz publicó un mensaje en las redes sociales y señaló: “Ya hablé y fui escuchada”.

Juan Darthés rompió el silencio y desmintió a la actriz Thelma Fardin. “No pasó. No existió. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza”, dijo en una entrevista con A24. Tras los dichos del actor, la joven usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones del actor.

“La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida”, afirmó Fardin al analizar las palabras del actor en el programa de Mauro Viale.

En un segundo tuit, la actriz señaló que nuevos casos pueden salir a la luz a partir de su testimonio. “Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la Justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo”.

Fardin hace referencia -sin dar nombres- a un nuevo caso de una joven que habría pasado por un episodio similar al suyo. En las últimas horas, la abogada Raquel Hermida, que además asesora a Anita Coacci y Natalia Juncos, que acusaron por acoso sexual a Darthés, dio a conocer que se sabrá el nombre de una productora que ya radicó una denuncia contra el actor.

“Se trata de un abuso sexual con acceso carnal de una chica de 18 años. Lo único que esperamos es tener el OK de los profesionales porque todavía con tratamiento psicológico por el trauma que sufrió”, advirtió la letrada.