María Teresa avanza en un proceso sostenido de renovación de luminarias públicas. El esquema de trabajo sustituye las tradicionales luminarias por nuevas luces LED que, entre otros beneficios, ofrecen una iluminación mucho más clara e intensa.

Ya se renovaron enteramente algunas de las arterias más estratégicas de la localidad, que fueron priorizadas por el mayor volumen de tránsito que las recorren a diario; pero se apunta a diseminar paulatinamente esta tecnología por toda la localidad.

Ya se colocaron nuevas luminarias LED en la Avenida San Martín, calles Mitre, Moreno y Alvear, y en la Plaza San Martín; modificando profundamente la estética de las mismas. Sólo en la Avenida San Martín se colocaron 40 luminarias. Cada una de ellas tienen un valor actual que ronda los $7.000, lo cual significó para la Comuna de María Teresa una inversión total de $280.000 en esa sola avenida. La renovación de luminarias continuará ahora con la iluminación del acceso Raúl Alfonsín.

La iluminación con luces LED, significa un enorme aporte en materia de seguridad, mejora en la visibilidad de las calles y el consiguiente impacto positivo en el tránsito, reducción de costos en las tareas de mantenimiento del alumbrado público, y una reducción drástica del consumo eléctrico; lo cual implica un ahorro para los contribuyentes.

“Queremos agradecer a la Cooperativa Eléctrica de Servicio Público que nos ayudaron haciendo la instalación de todo este material que adquirimos. Sabemos que este es el camino correcto, el trabajo conjunto y positivo, yendo hacia adelante en comunidad”, destacó la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez. Concluyendo: “apostamos a este proyecto de renovación de luminarias invirtiendo en LEDS porque son mucho más eficientes y utilizan menos energía. Además, esta iniciativa es un granito de arena que suma para la concreción de un pueblo más moderno, más lindo, más seguro y más cuidadoso de su entorno natural y ambiental”.