El presidente comunal de Melincué Dr Andrés Sacchetto confirmó que luego de intensas gestiones ante el estado provincial el estado local adquirió importante maquinaria pesada, estratégica para distintos trabajos locales y, esencialmente, de vital importancia para continuar trabajando para garantizar mayores niveles de seguridad hídrica en esa localidad.

Este proceso de reequipamiento del parque de herramientas pesadas de la comuna de Melincué, forma parte de un plan general de gestión hídrica que también incluyó la incorporación de nuevas bombas, la planificación de trabajos mediante un estudio de las cuencas y sub cuencas, tanto dentro como fuera del ejido urbano; como así también la contratación de un estudio de ingenieros hídricos para comenzar a trabajar la cuestión hídrica desde una mirada profesional y técnica. También se sumó tecnología de punta con la tecnificación del sistema de controles y monitoreo del funcionamiento de las estaciones de bombeo vía satélite. A todo ello se suman las gestiones para concretar la construcción de las dos nuevas estaciones de bombeo que construirá la provincia con fondos provenientes de nación.

En cuanto a la nueva incorporación del parque automotor comunal, se incorporó una retro-excavadora New Hollands con pala cargadora modelo B95B 101. La maquinaria es doble tracción, tiene cabina cerrada, aire acondicionado y una pala de un metro cúbico. El monto de la operación ascendió a $4.717.761,91, y la comuna de Melincué logró la adquisició tras haber suscripto un convenio con el gobierno provincial mediante el Programa Equipar, que aportó los fondos para la adquisición de esta retroexcavadora.

El objetivo, según señaló el Dr Sacchetto “es seguir avanzando en las obras necesarias para paliar la crisis hídrica que afectó a la comunidad”. El presidente comunal, Andrés Sachetto, apuntó que se habían gestionado “dos maquinarias que se consideraban fundamentales para salir de la crisis hídrica más importante de la historia de nuestro pueblo. Esta retroexcavadora y una motoniveladora, pero uno de los convenios se cayó en función de la escapada del dólar y la crisis económica”. El mandatario local remarcó que “vamos a continuar gestionando para concretar esa compra”, porque “la motoniveladora es también muy necesaria”. Agregando: “nosotros ahora firmamos para la adquisición de la retroexcavadora que estaría llegando a principios del año que viene. Para marzo estamos evaluando la posibilidad de conseguir la motoniveladora con fondos del 2.019”, sintetiza Sachetto.