El espacio provincial propone una actividad recreativa formativa para conocer sobre la presencia africana en Santa Fe. Será el viernes 21 con entrada libre y gratuita.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al recorrido musical, gastronómico, museológico y patrimonial “Negros y negras en el Histórico”.

Será el próximo viernes 21 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la sede del museo (San Martín 1490, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El evento está organizado junto con el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” que aportará objetos de su colección relacionados a la temática, y la Casa Indoafroamericana “Mario Luis López” que brindará llamadas de camboe uruguayo y argentino, una charla sobre gastronomía de raíz africana y degustación de empanadas de mondongo y sangría.

Además, alumnas y docentes de la Cátedra Formación del Mundo Afroasiático, de la carrera de Historia de la UNL, realizarán una visita mediada analizando el guión museológico del Museo Histórico en relación a la temática de la presencia africana en sus colecciones.