La obra, que demandó una inversión del gobierno provincial de más de 700 mil pesos, consistió en la ampliación de consultorios, salas de espera, áreas de admisión, sanitarios y el consultorio de odontología, entre otros espacios para el de uso de los pacientes y de los trabajadores.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, inauguró este martes la refuncionalización del Centro de Salud de Nuevo Torino, departamento Las Colonias, una obra en la que el gobierno provincial invirtió más de 700 mil pesos.
“Para nosotros es una satisfacción enorme estar hoy aquí; porque esta ampliación, refacción y refuncionalización surgió del diálogo con los trabajadores, con la comunidad, con los usuarios y las autoridades locales”, destacó Uboldi y recordó que fue testigo del proceso de construcción del Centro de Salud, donde antes funcionaba una biblioteca.

“Es voluntad del gobernador Miguel Lifschitz seguir adelante con el plan de obras en salud y poner a la salud pública como una de las prioridades de su gestión; a diferencia de lo que sucede en el orden nacional, en donde se recorta y se achica, el proyecto de salud de la provincia de Santa Fe se distingue del resto del país”, destacó Uboldi.

“Además de la constante inversión en recursos humanos, materiales y en obras; nos distingue la vocación clara de acompañar a cada una de las personas que necesitan resolver sus problemas de salud, escuchándolos, teniendo en cuenta su propia mirada, en su territorio y respetando las singularidades, sin tomar decisiones desde un escritorio”.

“Lo interesante es que los proyectos que acordamos con las autoridades locales en distintas partes de la provincia y con representantes legislativos, se logran sobre la base de las coincidencias, sobre el interés compartido de mejorar la vida y calidad de vida de la gente, y de los trabajadores de cada efector de salud, sin importar el color político”, concluyó Uboldi.

OBRA NECESARIA
Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, indicó que “terminamos el año con una buena noticia, con un centro de salud renovado casi a nuevo. Agradecemos al Ministerio de Salud y al gobierno provincial, porque esta es una obra que veníamos solicitando y gestionando desde hace tiempo desde nuestro lugar en la Legislatura”.

“Necesitábamos mejorar el centro de salud y hoy es una realidad, contamos con más equipamiento para los pacientes y con mejores condiciones para que los trabajadores sigan brindando el mejor servicio”, señaló Pirola y manifestó que “coincidimos con el gobierno provincial en una mirada de la salud pública que se construye en cercanía con los vecinos”.

A su turno, el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, agradeció “al Ministerio de Salud y especialmente al gobierno de la provincia de Santa Fe por hacer posible esta obra tan necesaria. Ahora podemos brindar más y mejores servicios a los habitantes de Nuevo Torino”.

LOS TRABAJOS
Los trabajos comprendieron la construcción de dos nuevos consultorios, la refacción y refuncionalización de todo el edificio antiguo, en general; y, en particular, del área de admisión de enfermería, los baños, el consultorio odontológico.

Para ello se utilizaron revestimientos de placas de roca, yeso sobre muros, se hicieron nuevos cielo rasos, se reemplazaron aberturas en mal estado; se agregaron nuevas instalaciones eléctricas, de aires acondicionados; se realizó la provisión e instalación de equipamientos médicos fijos y un nuevo sillón odontológico. Asimismo, se refaccionaron las veredas perimetrales, los depósitos, entre otras mejoras.

PRESENTES
Participaron el secretario de Gestión Territorial 1º y 2º Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, junto al subsecretario del área, Leonardo Martínez; entre otras autoridades locales y trabajadores del Centro de Salud.