El espacio provincial propone la actividad recreativa formativa “Negros y negras en el Histórico”, sobre la presencia africana en Santa Fe.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al recorrido musical, gastronómico, museológico y patrimonial “Negros y negras en el Histórico”. La propuesta será este viernes a las 19 horas en la sede del museo (San Martín 1490), con entrada libre y gratuita.

El evento está organizado junto con el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, que aportará objetos de su colección relacionados a la temática, y la Casa Indoafroamericana “Mario Luis López”, que brindará llamadas de camboe uruguayo y argentino, una charla sobre gastronomía de raíz africana y degustación de empanadas de mondongo y sangría.

Además, alumnas y docentes de la cátedra Formación del Mundo Afroasiático, de la carrera de Historia de la Universidad Nacional del Litoral, realizarán una visita mediada analizando el guión museológico del Museo Histórico, en relación a la presencia africana en sus colecciones.