El presidente de Enerfe y el decano de la universidad firmaron este jueves un convenio de colaboración.

El gobierno de la provincia, a través de la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, firmó este jueves un convenio marco de colaboración mutua con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, para el desarrollo de proyectos vinculados a las energías renovables.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether.

Colombo mencionó que con este acuerdo “buscamos fortalecer el trabajo que viene realizando la universidad y nuestra empresa para potenciar los proyectos vinculados con la generación de energías de fuentes no convencionales. Buscamos desarrollar nuevos productos y tecnologías que puedan ser utilizadas en futuros proyectos de energías renovables dentro de la provincia de Santa Fe”.

Como punto de partida, la universidad y la empresa trabajarán en el desarrollo de un aerogenerador de eje vertical. “La UTN viene realizado ya un prototipo que nosotros buscaremos replicar para instalar en algún punto de la provincia que podría ser, ocasionalmente, el Parque de San Lorenzo”, precisó el presidente de Enerfe.