Llamado Edgardo Vilte, colocó un cartel que dice “PROHIBIDA LA ENTRADA. PROPIEDAD PRIVADA”, pero no tiene pruebas de que haya pagado por él.

Aunque no presentó pruebas de lo que dice, un artista asegura haber comprado el cerro de los Siete Colores, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la provincia de Jujuy, desatando el enojo de los pobladores.El hombre, llamado Edgardo Vilte, incluso colocó un cartel que dice “PROHIBIDA LA ENTRADA. PROPIEDAD PRIVADA”, según denunció el diario Página 12.

Los lugareños se están movilizando, planteando denuncias en redes sociales y sentadas al pie del cerro en señal de protesta.”Cerraron entradas turísticas con valores paisajísticos increíbles, de gran valor natural y cultural. Uno de los accesos que bloquearon es el de un circuito que se une al Paseo de los Colorados y que es muy importante porque ahí tenemos los mojones de las comparsas que son populares”, protestó un vecino.

El artista hizo circular un video en las redes sociales en el que asegura que esos terrenos son suyos. “Estoy aquí, en mi casa. Esta semana hemos estado circulando en las redes porque lo hemos cerrado. Y sí, lo cerré. Y lo cerré para limpiarlo, para limpiar toda esta basura que como verán estamos sacando”, indicó el artista.

“Lo cerré porque lo compré legítimamente, pero no lo compré para mí, lo compré para ponerlo a disposición y al servicio del pueblo”, agregó el hombre, quien indicó que hace todo esto para “que Jujuy siga siendo la linda provincia que es pero también para que recibamos como se debe a los amigos del mundo que nos visitan”.

En 2003 la UNESCO declaró a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad y, a través de la Ley 5206, se designó toda la extensión de la Quebrada como Paisaje Protegido y en ese espacio se encuentra el cerro Siete Colores, por lo que la zona no puede venderse ni comprarse.