Los gobernadores acordaron avanzar en la construcción de un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.


El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este jueves, en la ciudad de Córdoba, con su par de esa provincia, Juan Schiaretti, con quien analizó proyectos de desarrollo que involucran a ambos distritos, entre los que se destaca un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.

“Fue una reunión de trabajo, donde repasamos temas de intereses comunes, como los tres comités de cuenca conjuntos (Carcarañá, La Picasa, y Vila – Cuculú), y los esquemas de financiamiento para el Acueducto Interprovincial, que queremos iniciar en 2019, o al menos dejar licitado”, resumió Lifschitz.

Además, los gobernadores repasaron la “realidad política nacional, la situación de las provincias y las perspectivas económicas del país”, y reafirmaron el compromiso para que los gasoductos que construye Córdoba abastezcan con gas natural a localidades de Santa Fe que están cercanas a la provincia mediterránea.

ALTERNATIVA PROGRESISTA
Tanto Lifschitz como Schiaretti acordaron un nuevo encuentro en los próximos meses, y coincidieron en “la necesidad de promover en forma conjunta una opción de alternativa para la Argentina que pueda incluir a sectores del progresismo y peronismo nacional, y espacios del radicalismo que puedan integrar una fuerza de carácter transversal y progresista para disputar la presidencia de la Nación en 2019”.
PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, participaron, también, el ministro de Gobierno local, Juan Carlos Massei; el diputado provincial santafesino, Joaquín Blanco; y el senador nacional Carlos Caserio; entre otros.