El Gobierno de la Ciudad extendió el plazo para adherir al régimen excepcional para la regularización de tributos municipales vencidos y patente única sobre vehículos. Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes cuentan con la posibilidad de saldar la deuda con importantes descuentos por pago contado o formalizar planes de pago.

En virtud de la alta afluencia de contribuyentes de los últimos días, el Gobierno de la Ciudad decidió prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo previsto para adherir al régimen excepcional de regularización, bonificaciones y/o facilidades para el pago de las obligaciones tributarias vencidas, infracciones y patente de vehículos, que vencía el 31 de diciembre.
Asimismo, se informa rige uno para la regularización tributaria del impuesto inmobiliario dispuesto por la provincia de Santa Fe. En todos los casos, según el tributo y la situación particular existen beneficios por pago contado y alternativas de planes de pago.
En cuanto a las obligaciones tributarias municipales como la Tasa General de Inmuebles (TGI), Derecho de Registro de Inspección (DREI), o el Derecho de edificación, entre otros, los beneficios se aplican a las obligaciones tributarias vencidas al 31 de agosto de 2018, según se establece en la resolución correspondiente, y comprende aquellas que se encuentren en gestión administrativa o judicial.
Para los contribuyentes que opten por cancelar la deuda a través del pago contado, contarán con el beneficio de una reducción de la tasa de interés por mora mensual del 3 % al 0,5 %. En este caso, además, quienes abonen con tarjeta de crédito cuentan con el beneficio de hacerlo en cuotas sin interés: hasta en 12 pagos con Banco Santa Fe, hasta en 6 con Cabal del Banco Credicoop, o hasta en 3 con tarjeta Credifiar; y en todos los casos el descuento se aplica igual.
Asimismo, el Municipio brinda la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 3% al 1%. En este caso, el contribuyente tiene distintas modalidades que contemplan reducción de intereses por financiación y plazos de hasta 48 cuotas para deudas administrativas y de 24 cuotas para deuda judicial. Es importante señalar que para formalizar el plan de pago de las deudas en gestión administrativa, los contribuyentes podrán hacerlo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, o personalmente concurriendo al Centro de Distrito más cercano. En tanto para las deudas judiciales deberán formalizarse sólo bajo la modalidad presencial.

Patentes
En cuanto a la deuda por Patente única sobre vehículos, se incluyen las vencidas hasta el 31 de diciembre de 2017, tanto aquellas en gestión administrativa como judicial. En ambas situaciones, se establecen reducción en los intereses por mora aplicables. Para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de pago contado los intereses se computan al 0,5%, mientras que para quienes regularicen la situación a través de un plan de pago, el porcentaje es de 1%. En este último caso, los planes se extienden hasta un máximo de 18 cuotas.
Cabe señalar que para obtener la liquidación de pago contado con descuento o la formalización de convenios por deuda en vía judicial, los interesados deberán dirigirse a la Ventanilla de Rodados, en la planta baja del Palacio Municipal, Salta 2951. En tanto para formalizar planes de pago de deudas en gestión administrativa se deberán realizar a través de la página web de la Provincia de Santa Fe – www.santafe.gov.ar.

Detalles de convenios
Los planes de pago quedarán formalizados una vez abonada la primera cuota, dentro de las 48 horas de la suscripción del convenio. El vencimiento de las cuotas operará, respectivamente, los días 15 –o los hábiles subsiguientes– de cada mes, a partir del mes inmediato posterior al vencimiento de la primera cuota o el anticipo en caso de corresponder.
La falta de pago a su vencimiento de cualquiera de las cuotas acordadas y en tanto el convenio mantenga su vigencia, motivará la aplicación de los accesorios por mora del 3% mensual, no computable por día.