El canciller Holmes Trujillo relacionó la detención de tres venezolanos con un posible magnicidio contra Duque.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia informó el sábado por la tarde que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) investiga si tres venezolanos planeaban atentar contra el presidente de ese país, Iván Duque, que asumió el 7 de agosto en la Casa de Nariño.

Leé también
Impactantes imágenes de la explosión en el acto de Maduro en Venezuela
“Ponemos en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses investigaciones sobre posibles atentados contra la vida del señor presidente. A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos, que tenían armas de guerra, lo que incrementa aún más las inquietudes de las autoridades”, explicó Carlos Holmes Trujillo.

El canciller hizo referencia así a la detención de los venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles el 21 de diciembre en la localidad de Valledupar, según publicó El Tiempo.

Los jóvenes, de 22 años, arrestados en un micro, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56 milímetros marca Tactical Machining, tres proveedores para fusil y un punto de mira delantero.

Cinco días más tarde, el 26 de este mes, un tercer venezolano que también tenía elementos de guerra fue reducido en Barranquilla. Agencias de Inteligencia de otros países habrían aportado datos sobre el supuesto plan, aunque el presidente Duque no hizo declaraciones.