No obstante, en La Florida ya está colocada una malla flotante de protección que abarca los 350 metros de playa y evita la llegada de esos peces.

En este último fin de semana del año pasaron por el balneario La Florida más de 7 mil personas. Hoy y mañana estará abierto para todos los rosarinos.
En este último fin de semana del año pasaron por el balneario La Florida más de 7 mil personas. Hoy y mañana estará abierto para todos los rosarinos.Virginia Benedetto
00:00 hs – Lunes 31 de Diciembre de 2018

La altura del río Paraná y las condiciones climáticas generan en estos días un escenario de distendido disfrute para aquellos rosarinos que suelen acercarse al balneario La Florida para afrontar las altas temperaturas. Además, según las autoridades del complejo, el alto nivel del agua y la corriente a favor “alejan cualquier situación de riesgo con palometas”, lo que arroja un manto de mayor tranquilidad para la gran cantidad de bañistas que acuden habitualmente a ese tramo ribereño.

Además, vale remarcar que en la zona del balneario está colocada una barrera flotante de protección que abarca los 350 metros de la playa, que sirve para inyectarle la cuota necesaria de serenidad a los que les gusta meterse al río para que no pegue tan duro el verano.

Más allá de algunas lluvias ocasionales, los rosarinos se volcaron nuevamente al río durante el último fin de semana del año. Por el balneario La Florida pasaron más de 7 mil personas, y seguramente ese número se incrementará notablemente con las jornadas de hoy y mañana, que tendrán actividad en el complejo.

Así, otra vez, La Florida vuelve a destacarse por su poder de atracción de gente en el tramo veraniego. La combinación del sol, arena, río y múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales representa un imán imposible de obviar.

Con un importante acento familiar, con gente de todas las edades, durante el fin de semana el complejo volvió a lucir a pleno y a ratificar su rol de sitio clave en un momento del año en el que se convierte en la principal alternativa.

En tanto, tal como sucedió en las jornadas navideñas, el balneario abrirá sus puertas para recibir a los rosarinos tanto hoy, de 9 a 18; como mañana, de 11 a 20. De esta manera, cumplirá la misma modalidad que adoptó una semana atrás, y que tan buenos réditos le otorgó al complejo en términos de cantidad de gente.

Vale recordar que, según las autoridades del complejo, hubo más de 18 mil personas que pasaron por este predio durante el fin de semana anterior, más el 24 y 25 de diciembre.

A pesar de que hace un par de días, los pronósticos meteorológicos de los principales servicios indicaban que podrían desatarse lluvias durante la jornada de hoy, finalmente, las actualizaciones revelan que pueden haber algunas horas de sol para disfrutar el último día del año 2018.

“El fin de semana anterior nos ayudó mucho el tiempo, con cuatro días de pleno sol en serie. Si bien esta seguidilla de jornadas no tiene las mismas características, igual los rosarinos disfrutan cada rato que pueden junto al río”, destacaron en la empresa que supervisa el complejo.

Más conexión

Para poder disfrutar de manera más plena esta atractiva zona ribereña, desde el miércoles pasado comenzó a prestar sus servicios la Línea de la Costa todos los días, con horario ampliado, y de esa manera lo hará durante todo el verano. Así, las unidades ya están circulando de domingo a domingo, con el primer servicio desde Rioja y avenida Belgrano, a las 8, hacia el balneario La Florida.

Mientras, desde zona norte de la ciudad, el último servicio sale a las 21.40 rumbo el centro, terminando el recorrido a las 23 en la costa rosarina.

Vale destacar que este importante servicio recorre la costanera rosarina y llega a los principales balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad, como La Florida y Rambla Catalunya, las piletas del parque Alem, el Acuario, la Estación Fluvial, el Museo de Arte Contemporáneo y la Isla de los Inventos.

Para mayor información, los usuarios pueden consultar la línea gratuita 147 de atención al ciudadano.

Para las autoridades del balneario La Florida, la mayor cantidad de servicios de la Línea de la Costa se transformó en un “aporte muy valioso” para todos los que quieren acercarse hacia el extremo norte de la costa rosarina.