El ministro de Seguridad de la provincia dejó en claro que el compañero del socialista debe ser “un hombre o una mujer de la Coalición Cívica Radical”. Realizó un balance de 2018.

Maximiliano Pullaro lleva 37 meses al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Culminado el 2018 no solo realizó un balance respecto al trabajo realizado en todo el territorio provincial desde su cartera sino que como hombre Radical se metió en la pelea política dentro del Frente Progresista camino a las elecciones 2019.

Un cierre de año que preocupó

El 2018 cerró un año preocupante en materia de seguridad. En el departamento La Capital se cometieron 90 homicidios en tanto que las cifras en el sur provincial superaron las 200 muertes violentas.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro destacó que hubo indicadores que se mantuvieron estables en tanto que otros descendieron mientras que otros aumentaron. “Hace 37 meses cuando asumimos afirmamos que íbamos a tener una policía mejor y más capacitada, mejor equipada y controlada. Esos objetivos los hemos cumplido de manera moderada”, sostuvo. Y destacó las modificaciones que se introdujeron en cuanto a la formación de los agentes policiales en la provincia.

“La cantidad de persecuciones del delito que tuvieron lugar en el territorio provincial es única en los últimos años”, agregó pero se lamentó que los índices de seguridad no acompañan. “Los delitos violentos no se pueden justificar pero estamos trabajando para que la situación pueda mejorar”.

En el mismo orden Pullaro aseguró que en Santa Fe hubo récord de detenciones y combate del delito. “Cuando hablamos de incautación de droga tenemos cerca de 1.400 allanamientos en toda la provincia y 1.800 detenciones”, subrayó.

Dijo que trabajan para tener en la calle una policía “más moderna y con mayor compromiso”. Y en relación a esto se refirió a quien ocupará su cargo en la próxima gestión asegurando que trabajará durante todo el 2019 para dejar en mejores condiciones la seguridad porque se mostró seguro que será del mismo color político.

“El próximo ministro de Seguridad será de nuestra gestión porque hemos hecho mucho en todas las áreas dentro del gobierno provincial. Esta gestión es única en toda la Argentina”, dijo al mismo tiempo que enumeró las distintas inversiones que a su criterio realizó el gobierno que comanda Miguel Lifschitz.

Se metió en la discusión electoral

Consultado sobre la posibilidad de una interna por el candidato a gobernador desde su partido político dentro del Frente Progresista, Cívico y Social o la chance de encolumnarse detrás de Antonio Bonfatti, Pullaro reconoció que hubo y habrá reuniones para definir la postura. “Hemos crecido mucho en la provincia porque hemos defendido al gobierno provincial y lo que habíamos construido. Esa coherencia hace que el NEO sea el sector más amplio e importante de la Coalición Cívica Radical dentro del Frente Progresista”, sostuvo.

Como uno de los máximos referentes de su grupo político reconoció que el máximo objetivo político es “seguir gobernando la provincia”. Esto en clara referencia a la vicegobernación actual de Carlos Fascendini, quien forma parte del NEO. “Vamos a poner a nuestros mejores hombres y mujeres para fortalecer este proyecto en el lugar que tengamos que estar”.

Así, dejó en claro que el compañero de fórmula de Bonfatti deberá ser un hombre o mujer de la Unión Cívica Radical. “El objetivo está puesto en que el proyecto político sea volver a ganar las elecciones y mostrarles a los santafesinos todo lo que hicimos en un momento difícil para Argentina”, concluyó.