Se concentraron esta mañana frente a la Municipalidad. Esta semana se actualizó la tarifa con incrementos del 50 por ciento. “Nadie anda en colectivos porque tiene ganas de pasear. Lo usa por necesidad” señaló Ruben Sala del MTL.
Movimientos sociales protestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe para rechazar el aumento del 50 por ciento en el boleto del transporte urbano de pasajeros. Ruben Sala del MTL-Santa Rosa de Lima dijo ante la unidad móvil de LT9 que “es tremendo como pega este aumento del transporte en la gente de los barrios”.

“Es muchos el aumento. No decimos que no sea necesario, pero no se puede sacar subsidios cuando la gente mas lo necesita. Hay mucha gente que hace changas y debería haber un boleto especial para ellos, o que el aumento no sea tanto” declaró Sala.

Además, el dirigente social aseveró que “nadie anda en colectivo porque tiene ganas de pasear. Lo usa por necesidad. Y el sistema es malo. Los colectivos no ingresan a todos los barrios (…) Hay lugares donde los colectivos no entran por cuestiones de inseguridad de los choferes, pero no se fijan en la seguridad de los pasajeros que deben caminar varias cuadras”.

Por otra parte, pidió que el Concejo recupere la potestad sobre el transporte y que no siga delegando en el intendente el precio del boleto. “Exigimos que el transporte sea público y no un negocio entre los empresarios” concluyó Ruben Sala.