Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza serán los cuatro puntos principales de protestas que tendrán lugar en enero. También impulsarán causas judiciales contra la suba de impuestos.


El verano 2019 arrancará movido para el Frente Gremial, que este mediodía anunció 4 grandes movilizaciones contra el gobierno de Mauricio Macri y, en especial, contra los tarifazos impulsados en todo el país. Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza serán los cuatro puntos principales donde se realizarán protestas en enero.

Así lo anunció el frente encabezado por los Camioneros de Pablo Moyano junto a las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes indicaron que la primera manifestación tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 10 de enero.

A la manifestación de Buenos Aires, le seguirá la marcha en Rosario el día 17 de enero; en Mar del Plata el 24 de enero; y el 31 en Mendoza.

Con una marcha “de velas y antorchas” por cada jueves de este mes en todo el país, el Frente además impulsará presentaciones ante la Justicia por las subas en el transporte y los servicios energéticos, que incluirá una “acción penal contra los funcionarios responsables” de las medidas.

“Queremos rechazar estos impuestos y tarifazos, como también esa mentira del bono de fin de año. Y si en marzo el Gobierno intenta de nuevo con la reforma laboral vamos a estar ahí en la calle”, se refirió Moyano en la conferencia de prensa que encabezó junto a Yasky y a Micheli, entre otras figuras del sector sindical, en la sede principal de la CTA.

El anuncio fue una continuación de la declaración del “estado de alerta y movilización permanente” que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás, luego de que se oficializaran los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses.