Los ingresos al hospital de niños por picaduras de alacranes no cesan. De octubre a enero, superaron el centenar de casos. Una chica de 14 años está grave.

En la tarde de ayer, ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia una chica de 14 años, tras ser picada por un alacrán.

Debido a la gravedad del caso, la adolescente fue alojada en la sala de Cuidados Especiales.

Hay otros dos menores de edad que continúan internados, en plena mejoría, también por haber sido picados.

Vale advertir que desde el mes de noviembre hasta la fecha, se superó el centenar de casos de menores atacados por estos arácnidos.

Información importante

Si hay una picadura, la persona tiene que ir inmediatamente al médico, al hospital. Si es posible llevar el alacrán que lo haya picado.

La mejor manera de evitar ser víctima de una picadura letal es evitar que los alacranes ingresen a las casas.

Muchos eligen como hábitat en la ciudad las cloacas donde pueden alimentarse con facilidad de las cucarachas. Por lo que una manera de impedirles la entrada es colocar alguna tela de tejido amplio, como las telas mosquiteras, en las rejillas del baño o cualquier sumidero, y también en los ventiletes de respiración de las habitaciones.

Igualmente, si hubieran ingresado al domicilio hay que tratar de hacerles las cosas difíciles, no dejar ropa en el piso, revisar las zapatillas antes de ponérselas ya que la humedad y el calor los atrae.

Revisar las cobijas si estuvieron en contacto con el suelo, además de no transitar descalzo por la noche. Y ante cualquier picadura realizar la consulta pertinente lo más rápido posible.