La ciudad sigue sin agua desde ayer. A qué hora estima ASSA que podrán normalizar el servicio.

Otra rotura del acueducto se detectó a media mañana de este viernes 04 de enero de 2019 en el Km 9 de la Ruta Alfonsín, donde ya se comenzó a trabajar en la reparación. Estiman terminar esta nueva reparación en la siesta de este mismo viernes, entre las 14:00 y las 15:00 horas. A partir de allí estiman una hora y media para ingresar agua cruda a la planta potabilizadora, informó el gerente provincial de comunicaciones de ASSA a ReconquistaHOY, a las 10:43 de este viernes. Agregó que mientras tanto están utilizando la pequeña planta potabilizadora del puerto para abastecer a los usuarios más sensibles.

La primera rotura del acueducto había sido informada oficialmente por ASSA a las 17.30 horas del jueves 03 de enero de 2019. Aquí podés volver a escuchar ese anuncio que realizó en ReconquistaHOY el gerente provincial Guillermo Lanfranco:

A las 20:45 horas del jueves, en dialogo con ReconquistaHOY el gerente local de Aguas Santafesinas, Claudio Tascón informó que “recién encontramos a donde está la fuga, estamos habilitando todos los medios para empezar a trabajar, lo que encontramos es el borbollón, estamos buscando equipo de iluminación y máquinas pesadas para trabajar”.

“El material es de PRCV de 70 milímetros, tenemos que adaptar una parte de caño, estimamos que las piezas van a adaptarse. La pérdida esta entre el puente Aguilar y la curtiembre esta la pérdida. Primero tenemos que ver cuán grave es”.

Tascón estimaba ayer poder tener la solución en el mediodía o la tarde de este viernes, pero ahora se encontró otra pérdida en la que se estaba trabajando.