Con el proceso licitatorio para repavimentar 454 kilómetros de la ruta nacional 11 en marcha, entre las localidades de Timbúes y Avellaneda en la provincia de Santa Fe, el reclamo por el urgente comienzo de la obra entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista llegó a la plataforma de peticiones Change.org. Hasta el mediodía de este martes, el pedido consiguió más de 5.000 firmas.

En el mensaje, dirigido al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los firmantes solicitan el “arreglo urgente” de dicha vía dado que “el tramo que va de Santa Fe capital hasta Reconquista es un verdadero peligro”. Entre las razones, argumentan “pozos, asfalto suelto, roturas, grietas, pasto alto en las banquinas y mucha agua en la calzada los días de lluvia”.

Licitación en marcha

El 23 de noviembre pasado se conocieron las ofertas para la reparación de la ruta 11. A través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el gobierno central recibió 18 ofertas para la ejecución de los distintos tramos. Con el calendario de 2019 en marcha, los trabajos aún no fueron adjudicados. De todos modos, según publica el portal UNO Santa Fe, fuentes del organismo informaron que el objetivo es comenzar las tareas entre febrero y marzo.