Desde el gobierno provincial indicaron que son en la actualidad 72 las personas evacuadas por las intensas lluvias en el norte. El departamento 9 de Julio es el más afectado por las constantes lluvias.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, brindaron precisiones a la prensa en torno a la situación hídrica en los departamentos del norte provincial por las intensas lluvias.

Farías dijo que la provincia de Santa Fe de sur a norte está siendo afectada por un fenómeno hídrico con lluvias por encima de lo normal, pero en los últimos días este fenómeno ha provocado precipitaciones importantes y por encima de la media normal, afectando principalmente al departamento 9 de Julio, y algunas localidades de los departamentos Vera y General Obligado.

“Vamos a tener lluvias por encima de lo normal”, agregó el funcionario e indicó que la provincia trabaja con asistencia alimentaria y sanitaria en los lugares más castigados.