Desde Defensa Civil quieren buscar cuál es el origen de estos movimientos en la zona.


Luego del sismo de 4.1 grados ocurrido en Sauzal Bonito y que llegó a Añelo, las autoridades provinciales informaron las medidas a tomar para llevar tranquilidad a la población.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, indicó que iniciaron los diálogos con el Gobierno Nacional para solicitar un sismógrafo que esté ubicado lo más cerca posible de Sauzal Bonito y que pueda brindar información en tiempo real de lo que está sucediendo en el lugar.

“El movimiento de ayer fue detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) pero lo informó a las tres o cuatro horas”, señaló el funcionario en LU5.

Giusti también dijo que ayer “en el país hubo en total once sismos” y que “algunas de las viviendas que pudimos relevar ya tenían rajaduras”, aunque destacó la necesidad de buscar cuál es el origen de estos movimientos en la zona, que comenzaron a sentirse con intensidad desde noviembre del 2018.

El temblor de ayer ocurrió a las 14:55 y su epicentro se reportó a 14 kilómetros de esa zona. En tanto, también se registraron sismos los días 16 y 28 de noviembre y 20 de diciembre del 2018. Este último fue de 3.2 grados en la escala de Richter y ocurrió a una profundidad de 171 kilómetros. El epicentro se produjo a 170 kilómetros al Noroeste de Neuquén, 460 al oeste de Santa Rosa y a 52 al Suroeste de Rincón De Los Sauces.