Nació en Ramos Mejía, 1 de febrero de 1930. Fue poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora, considerada como un mito viviente, una prócer cultural y un blasón de casi todas las infancias.

Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años, en el Sanatorio de la Trinidad después de una prolongada internación. Sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.

Su muerte causó una conmoción en el medio artístico, muchas celebridades ofrecieron sus condolencias por los principales medios de difusión de Argentina. Todos los noticieros de aire y de cable dieron la noticia, como así las radios y los diarios. Incluso la página oficial del Club Ferro Carril Oeste, club preferido de María Elena Walsh, hizo un reconocimiento en uno sus árticulos online y bautizaron con su nombre la plaza de juegos.

Fue gran defensora de los derechos de las mujeres, aunque con una mirada pacífica: “El feminismo es un intento de solidaridad entre las mujeres para defender sus derechos, su personalidad, y no ofender ni agredir”, decía. La recordamos con esta publicación de la revista Humor, en 1980: