Se trata de los productores nucleados en la cuenca Mar y Sierras. Es por una deuda de $ 18 millones por la producción que entregaron desde el 5 de diciembre hasta la actualidad.

Desde hace algunos días los representantes de la cuenca Mar y Sierras, de la provincia de Buenos Aires, vienen expresando su disconformismo por la demora en el cobro de la producción del último mes entregada a SanCor. Se sabe que la actualidad de la láctea sigue complicada, mientras se espera el avance del Acuerdo Preventivo Extrajudicial y el traspaso de las plantas negociadas con Adecoagro, el día a día está muy duro. Al respecto expresa el sitio eDairynews.com. Sobre este aspecto, debemos informar que al día de la fecha AFIP no ha levantado la inhibición de bienes haciendo de ésto una demora que preocupa.

Los tamberos de Mar y Sierras vienen haciendo público un atraso de pagos por leche entregada el último mes y Alejandro Stéfano, miembro activo de la comisión directiva, afirmó al mismo portal que “en toda la zona, la Cooperativa Láctea ha dejado de pagar a los productores y se acumuló una deuda en nuestra cuenca de más de $ 18 millones. Y en las zonas cercanas, deben otro tanto”.

Ante este panorama los tamberos dicen estar estudiando iniciar acciones judiciales, con la posibilidad de que sea a través de una denuncia penal.

A ésto se sumaría el descontento de distintos distribuidores de la empresa, que indicaron al mismo medio que los están invitando a tomar licencias extraordinarias ante la falta de productos.

Según afirman los empleados recién el viernes pasado se completó el pago del mes de noviembre, y el aguinaldo va a ser pagado en cuatro cuotas a partir del mes de febrero. Del aumento homologado con el gremio aún no hubo noticias.

También los repartidores confirman la falta de productos para comercializar, uno de ellos, que cubre una importante zona cercana a Rosario asegura que “no hay dulce de leche, ni UAT, nada de leche chocolatadas, faltan códigos de Tholem, Port Salut en horma falta desde hace un mes, Mendicrim muy poco y la semana pasada faltó cremoso. Solo rallados y barra hay suficiente”.

La falta de productos hace, según Edairynews, que los distribuidores no salgan a realizar sus recorridos habituales en la toma de nuevos pedidos debido a que no están seguros de que SanCor les vaya a proveer de los mismos.