El archipiélago está en el puesto 23 de la lista que publicó el diario The New York Times.

El diario The New York Times y la revista Vogue difundieron su lista anual sobre los mejores lugares y ciudades para visitar en 2019. Entre los principales puntos figuran las Islas Malvinas, en el puesto 23.

En la descripción que hace del archipiélago, el informe del diario apunta que allí hay “una sorprendente variedad de vida silvestre que incluye cinco tipos de pingüinos, cientos de especies de aves, focas, leones marinos y ballenas”. Además recalca que la zona tiene una “belleza natural”.

Luego menciona la circunstancia que aumentó el turismo en las Islas. Menciona que hasta ahora hay un solo vuelo comercial que llega, aunque se está “planificando la primera nueva ruta desde Sudamérica en más de 20 años”.

También hay otros dos lugares que se incluyeron de Sudamérica, además de las Malvinas: Salvador, Brasil, en el puesto 14 y Valle del Elqui, en Chile, en el 51.

El top cinco del listado lo componen en orden decreciente: Puerto Rico; Hampi, en la India; Santa Barbara, en los Estados Unidos; Panamá y Munich, en Alemania.