En paralelo con otras propuestas para disfrutar el verano en la ciudad, el Municipio invita a vecinas y vecinos a disfrutar de una extensa propuesta de talleres culturales, dos ciclos de cine y todo el equipamiento tecnológico del espacio ubicado Pasaje Mitre y Tucumán. Este viernes a las 10.30, funcionarios del Gobierno de la Ciudad brindarán detalles de las actividades que se desarrollan en esta temporada.

El edificio Mediateca “La Cumbia” abre sus puertas este verano con numerosos talleres y ciclos culturales gratuitos. El espacio inaugurado a comienzos de diciembre en Pasaje Mitre y Tucumán, recibe todos los días a vecinas y vecinos con una extensa oferta de talleres culturales para diferentes edades, y el equipamiento tecnológico que provee el dispositivo Punto Digital del gobierno nacional. Al respecto, este viernes a las 10.30, funcionarios del Gobierno de la Ciudad brindarán detalles de las actividades que se desarrollan en estas vacaciones, con entrada libre y gratuita.

Vale recordar que la Mediateca, junto a la puesta en valor de la Plaza Arenales y a los trabajos de cordón cuneta, asfaltado, mejorado, desagües y conexión de cloacas, han sido financiados por la Nación a través del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV).
El edificio consta de tres niveles: en la planta baja hay un salón de usos múltiples pensado para el desarrollo de diferentes propuestas culturales como ciclos de recitales y presentaciones de discos, además del ensamble de música y comedia musical barrial. En el primer piso se aloja la mediateca propiamente dicha, con acceso libre a WIFI, y un balcón de expansión. El sector, climatizado, tiene una oficina de administración.

En este nivel del edificio, los vecinos pueden navegar en internet de forma gratuita; buscar información on line; leer libros y revistas electrónicas. Y en el segundo piso se ubican las salas de grabación, de ensayos y experimental con el espacio abierto hacia el entorno que también fue intervenido.