Es en reclamo por los constantes hechos de inseguridad que vive a diario esa localidad. Si bien estarán haciendo un acto de presencia garantizarán el ingreso al predio.

Parece no haber respuestas concretas para los vecinos de Sauce Viejo que hace un tiempo vienen realizando constantes denuncias por los hechos de inseguridad que viven en la zona.

El día jueves se realizó una reunión entre los habitantes, funcionarios de la comuna y autoridades policiales en el ministerio de Seguridad donde garantizaron la presencia de patrulleros en la zona y específicamente en la entrada del barrio Los Conquistadores que es el más azotado por la delincuencia. Si bien esto ocurrió, los robos no pararon y se trasladaron para otros barrios de la comuna.

Por esta razón, los vecinos autoconvocados, decidieron seguir con la medida de fuerza que vienen llevando adelante y que anuncia la presencia de los vecinos en el ingreso al Festival del Pescador en los días que se realiza el evento para que, de una vez por todas, sean escuchados.

Si bien en un principio se habló de la posibilidad de un corte en la ruta para no permitir el ingreso, esto no ocurrirá. Si estarán presentes a la vera de la ruta para entregar panfletos a los vecinos y turistas que lleguen para disfrutar del evento.