Durante el pasado fin de semana se realizaron 491 controles preventivos del tránsito en múltiples.

 

Durante el pasado fin de semana se realizaron 491 controles preventivos del tránsito en múltiples puntos de la ciudad, con personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe. En el marco de esas intervenciones se fiscalizaron condiciones de conducción, el cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad vial, y se detectaron 33 casos de alcoholemia y 3 de narcolemia.

Entre la noche del jueves pasado y la madrugada del domingo, personal de las áreas de control municipales llevaron a cabo 491 intervenciones en horario nocturno a unidades que circulaban en las zonas recreativas más frecuentadas. El saldo fue la remisión al corralón de 70 autos y motos. Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.

Del total de unidades llevadas al depósito municipal, 33 fueron por registro de alcohol en sangre de conductores al momento de ser sometidos a las pruebas correspondientes. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más elevado detectado fue de 2,40 gramos.

El resto de los traslados obedeció a incumplimientos relacionados a la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Además de las pruebas de alcohol, se concretaron test de consumo de estupefacientes. En ese marco, se detectaron tres casos positivos por presencia de marihuana y también de cocaína en el organismo de los conductores.

“Nuestra prioridad como Estado municipal es promover la convivencia y para ello es necesario que se cumplan las normas que regulan nuestra permanencia en los espacios públicos”, se encargó de destacar Turrin.

“La conducción es un componente vital, por eso reforzamos los controles preventivos en el tránsito de Rosario”, agregó. 

Dorrego y el río

En otro orden, tanto responsables del bar del Dorrego y el río Paraná como vecinos de esa zona, apuntaron que no hubo inconvenientes de consideración en la madrugada de ayer en los encuentros de jóvenes que se produjeron en esa zona costera. Asimismo, comentaron que al amanecer ese espacio verde lució con mucha menos cantidad de basura y botellas rotas que en las semanas anteriores.