El Trece, Telefe y la TV Pública apuestan a las ficciones nacionales y extranjeras, así como también a ciclos de entretenimientos.

Acusado injustamente de la muerte de su mujer, Omar (Amador) se fuga de la Patagonia llevándose a su beba. Sólo una adolescente es testigo de esa fuga. Ya en la ciudad, Omar adopta una nueva identidad y rehace su vida.

Diez años después, Omar decide cumplir una vieja promesa que le hizo a su hija: terminar la secundaria. Y en la escuela nocturna vuelve a encontrar el amor en su profesora, Luciana (Rivero), la joven que lo vio huir hace años y que ahora tiene una relación con Vito (Lamothe), un marido maltratador. Dos historias que se unen por el amor y que dependen el uno del otro para poder salir definitivamente de la pesadilla en la que se ven atrapados. También forman parte del elenco Eugenia Tobal, Rodrigo Guirao Díaz, Mimí Ardú, Dalma Maradona, Franco Masini, Adrián Navarro, Eugenia Guerty y Martín Slipak, entre otros.

El estreno de Campanas en la noche viene precedido de cierta polémica por parte de un grupo de personas, defensoras de Juan Darthés (a quien Calu Rivero acusó por acoso sexual), que lanzaron una campaña en las redes sociales llamando a boicotear la ficción.

Otro que vuelve a Telefe es Marley con un ciclo de entretenimientos: Minuto para ganar que irá a las 21.30. Se trata de la cuarta temporada de este formato estrenado en 2011 y que ahora regresa con una producción de gran despliegue y con un millón de pesos en juego como premio. El programa tendrá más de 100 juegos, mezclados entre los más rendidores de otras temporadas y relacionados con la tecnología.

Telefe también anuncia el estreno de otra ficción, a las 23.30, la producción brasileña de Rede Globo, Verdades secretas. Una historia fuerte que llega precedida de un gran éxito en Brasil y protagonizada por Camila Queiroz y Rodrigo Lombardi.

La historia gira alrededor de Arlette (Queiroz), una chica muy joven llena de sueños que llega a San Pablo dispuesta a convertirse en modelo. Pero las circunstancias la lleven a dejar ese mundo y terminar trabajando como prostituta de lujo para poder ayudar a su familia a salir adelante económicamente. En ese contexto conoce a Alex (Lombardi), un hombre poderoso, rico y seductor. La atracción entre ambos será inevitable pero a partir de ahí se sucederán una serie de obsesiones, engaños y traiciones.

Por otra parte, en El Trece, debuta Corte y confección, el nuevo reality producido por Laflia y liderado por Andrea Politti. Catorce participantes intentarán transformarse en “el” diseñador argentino de la temporada 2019. Para ello, deberán competir con uñas y dientes, cumpliendo ciertos desafíos, que requerirán ingenio y creatividad, pero también precisión y prolijidad.

Para juzgarlos, estarán Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zitta. Por otro lado, la estilista Matilda Blanco será la jefa de taller, que supervisará el trabajo de todos los participantes, y hasta podrá influir sobre el voto del jurado.

A las 21.30, también por El Trece, habrá un nuevo ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, Otra noche familiar, que promete grandes premios. Entre los segmentos más destacados están “El perro del millón”. También habrá un espacio para que participantes del público puedan demostrar su talento en alguna actividad en la que se destaquen, física, artística o intelectual. Y habrá certamen de preguntas y respuestas, diferente, con un viaje de premio.

Por la Televisión Pública, a las 16, llegará La tarde es un festival, recorriendo en vivo todo el país con anécdotas, conducido por Laura Oliva y Facundo Saravia y la participación de Oscar Gómez Castañón.