Médicos y personal de Iapos efectuarán screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a afiliados.

 

Médicos y personal del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) efectuarán screening cardiovasculares gratuitos y voluntarios a afiliados. La actividad se realizará mañana, de 8 a 13 en el centro de atención de Rioja 2051.

Los controles consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

La actividad incluye además encuestas tendientes a conocer la opinión de los afiliados y mejorar la prestación que se brinda en la localidad. “Estamos trabajando bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica enfocado en la promoción de la salud y que está centrado en el afiliado y su familia”, destacó Soledad Rodríguez, directora del Iapos.